Your search results
Posted by rex4media on diciembre 30, 2016
| 0

inmobiliaria-en-mallorca-migjorn

Inmobiliaria en Mallorca: Descubrir Es Migjorn

El sureste de isla: una Mallorca de contrastes

El sureste de la isla está formado por 5 municipios: LLucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se caracteriza por el contraste que existe entre los pueblos más rurales y los más costeros. Una comarca rica en su historia, y en su belleza costera.

A continuación te introducimos a algunos de estos municipios:

Llucmajor

Llucmajor es el municipio más extenso de las Islas Baleares. Su hecho histórico más importante tuvo lugar en 1349, con la “Batalla de Llucmajor” en la que murió  Jaume III en manos de Pedro de Aragón, marcando así el fin de la independencia del efímero Reino de Mallorca.

Es uno de los municipios menos concurridos turísticamente, ubicado a tan solo 13 kilómetros del aeropuerto de Mallorca, que a la vez está cerca de algunas de las playas más bonitas de la isla.

La zona perfecta para quien busca un lugar que todavía conserve la esencia rural mallorquina, pero no quiere renunciar a estar cerca de la capital, ni a las aguas cristalinas del mediterráneo.

 

Cala Pi

Cala Pi es uno de los núcleos de Llucmajor, y es hoy en día uno de lugares menos explotados. Convirtiéndolo en un lugar idílico donde disfrutar unas vacaciones tranquilas e increíbles gracias a su belleza natural. Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de uno de los pueblos prehistóricos más importantes de Mallorca, Capocorb Vell, donde permanecen cinco talayotes.

 

Ses Salines

Las Salines en mallorquín Ses Salines, es el municipio del sureste que se encuentra entre Campos y Santanyí. Su nombre significa “fuente de sal”, y viene de la gran cantidad de salinas que explotaban los romanos.

Un lugar con mucha historia, donde existen monumentos megalíticos de la cultura del bronce, los Talaiots del s. IX a.C y las Salinas más antiguas de las islas.

Un lugar idílico para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno tradicionalmente mallorquín, ubicado a unos 43 km de Palma.

 

Colonia de Sant Jordi

La Colonia Sant Jordi forma parte del municipio de Ses Salines, en la que se encuentran las segundas salinas (S. IV a.C) más antiguas del mundo.

Es una zona más turística, convirtiéndola en un lugar perfecto donde comprarse una casa vacacional, con una gran oferta de playas paradisiacas, como son Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes. Y a tan solo 3 km de la famosa playa de aguas cristalinas de Es Trenc.

 

Santanyí

Santanyí es un municipio formado por once núcleos de población, entre los que se encuentran: Cala Llombards, Cala Figuera, Cala d’Or y es cap des Moro. Una de las teorías que existen sobre el origen de su nombre es; que viene del latín y significa “santo de cordero”.

Y así como gran parte de las baleares, el pilar básico de su economía es el turismo, pero también cabe destacar la extracción de piedra de Santanyí, muy conocida y utilizada en la construcción de edificios como la Catedral, el Castillo de Bellver entre otros, tanto en Mallorca como fuera.

 

Cala d’Or

Cala d’Or es la primera urbanización turística de Mallorca, construida por el artista ibicenco “Picarol”, durante los años 30. Que antes de urbanizar la zona costera de Santanyí había comprado ya terrenos en los alrededores de Formentor, pero le rechazaron el proyecto de urbanización de la zona debido a la base de hidroaviones que se encontraba (y encuentra) allí.

En su origen, bautizó esta zona como la cala más bonita de Ibiza, “Cala d’Hort”, pero tras ver que la gente lo pronunciaba como “Cala d’Or” acabó adoptando este nombre.

Hoy en día, Cala d’Or está formada por un grupo de localidades: Cala Petita, Cala Ferrera, Cala Esmeralda, Cala Serena y Cala Gran. Una zona espectacular donde pasar un verano en sus maravillosas playas.

 

Felanitx

Felanitx es el segundo municipio de producción de vino más importante de Mallorca. A pesar de ser un pueblo poco turístico, se llevan a cabo muchos eventos locales a lo largo del año. Caracterizado por el edificio emblemático el Castell de Santueri y su baile popular de “Els Cavallets”.

Es el lugar ideal para aquellos que buscan vivir una auténtica vida mallorquina, en un pueblo rural donde su mayoría de habitantes son locales.

 

AM Properties tu inmobiliaria en Mallorca, te ayuda en encontrar tu casa de ensueños

Si sueñas con comprar o alquilar una casa en el sureste de Mallorca, en AmProperties contamos con varias propiedades. Algunas de las cuales os presentamos a continuación:

Cómprate una casa en Colonia de Sant Jordi, por ejemplo, un dúplex en primera línea de la playa, de 3 habitaciones dobles, 3 baños y terraza con espectaculares vistas a la playa.

O mejor una apartamento en Colonia de Sant Jordi, de 3 habitaciones, 1 baño y 1 aseo, con un amplio salón comedor y cocina completamente equipada.

O tal vez estás buscando algo más rural, como por ejemplo esta finca rústica  en LLucmajor, de 200m² que necesita una pequeña reforma y consta de 3 habitaciones, un amplio salón-comedor, una cocina y un baño.

Para más información, no lo dudes más, ponte en contacto con AM Properties y prometemos ayudarte en todo lo posible.

¡Te esperamos!

  • Buscar

    € 0 to € 5.000.000

  • Contacto